jueves, 21 de abril de 2011

Autorretrato Autofrustrado

Es difícil la tarea de describirse a uno mismo, imposible tal vez, un tiro al aire, creo que es porque en el fondo uno no sabe quién es realmente.
Podría describirme como un tipo tranquilo, sensible, estudioso e idealista.
Podría ser también un demente que solo busca emociones y adrenalina porque vivir no es lo mismo que sentirse vivo, podría describirme como un joven viejo, que vive en el pasado, rodeándose y revolcándose en ideas pensamientos y recuerdos manipulados para que brillen en la oscuridad. Podría describirme como alguien que intenta vivir las pequeñas cosas porque sabe que son lo que vuelven todo tolerable, también como alguien que vive con la cabeza en le futuro, intentando planear de antemano todas las posibilidades que se puedan presentar, podría ser el dibujante, el técnico el músico frustrado, el lisiado depresivo, el amante incomprendido, el patético perdedor o el rey que se viste con harapos; El espíritu brillante de felicidad o la bestia sádica chorreando fluidos sobre la alfombra desgarrada. Los ojos brillando en la oscuridad del bosque, o el pajarito que se posa en la rama y te canta al pasar, podría ser el hijo, el hermano, el amigo, el empleado... podría ser el demente, saltando de un acantilado al mar, enfrentando rayos y afrentando dioses, soy el bailarín, el poeta ebrio, o el fauno sentando en el medio del bosque? Que describir? El personaje? La careta? Cual realidad es la correcta para describir? Cual es la que quiero describir?
Realmente soy la persona indicada o estoy afectado por un prejuicio? Soy capaz de ser justo conmigo mismo? Quién es capaz de juzgar eso? Sería imposible decir que soy imparcial

Como me veo a mi mismo? Yo no me veo como soy, ni me muestro como soy, ni siquiera se quien o que soy. Y he decidido que así es mejor, ser eternamente moldeable, poder encarnar todos y cada uno de los personajes, de las mascaras o de las realidades que quiera.
Entonces que faceta de mi ser describir? El escritor, El lector, El director, El actor, El espectador? El que barre el piso después de la obra?
Soy el hijo de la televisión, o el descendiente de milenios de evolución exitosa?
Soy todo eso a la vez? no sería esperar demasiado de mi mismo?
No soy todo eso, no a la vez por lo menos. Soy el reptil primitivo? El mamífero social, o el Homo Sapiens racional, con mis armas y mi licor y razón?
Lo mas saludable tal vez sea no describirme, y al no hacerlo, fracaso y me describo...
O no...